RESEÑA: Despierta de Beth Revis

Título Original: Across the Universe, #1

Título:Despierta
Páginas: 528
Género: Ciencia Ficción, Distopía

Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión Personal:

Desde que terminé de leer este libro he tenido muchas ganas de recomendarlo. Es una historia que me atrapó desde el primer momento. Con una narrativa ágil y buena descripción de los personajes principales.

Despierta, nos traslada fuera del planeta, unos años en el futuro. Donde habrá una misión espacial, en la que una nave llamada Fortuna o “God’s speed” viajará un promedio de 300 años hasta llegar al planeta soñado. Entre la tripulación enviada se encuentran científicos de renombre y militares con algunas de sus familias en un estado de sueño criogénico.

El libro nos cuenta la historia de Amy, el personaje principal, cuando ella despierta piensa que ha llegado al nuevo planeta pero no es así. Alguien la ha despertado en un intento de matarla y no puede ser congelada de nuevo porque sería muy riesgoso para ella. Ahí es cuando se da cuenta que deberá vivir en la nave y que probablemente nunca podrá ver a sus padres de nuevo ¿Chocante? ¿Verdad? La evolución de su personaje en la novela me agradó mucho, ella pasa de un estado débil y desorientado hasta tomar el control de sus acciones y futuro.

También leeremos como Amy se ve forzada a explicar cómo era nuestra sociedad a esta nueva civilización. Sinceramente hubo momentos en los que me sentí que viajaba dentro de la nave Fortuna, y es ahí cuando pensaba en lo que realmente significa vivir en la tierra. Ha sido uno de los libros que me ha hecho meditar y apreciar todas las maravillas que podemos disfrutar. Pasar un día de caminata en un Bosque, ver unas majestuosas montañas bajo un cielo estrellado o sentarse en la playa acompañada de una puesta de sol. En Despierta hay mucho por descubrir, te animo a que lo leas y me cuentes tu opinión.

Les dejo algunas frases del libro con imágenes.

LIBROS EN LISTA DE ESPERA

El diario inconstante